¡Mi primer premio!

Hace tiempo que este blog había recibido un premio por parte del genial Kim en su blog Where is my Mind?, el cual recomiendo muchísimo, igual que Planeta Chiflado, con el que seguro que consigue sacarles una carcajada ;)



¡Muchas gracias a todos! A los 143 seguidores actuales, y a las más de 700 ips diferentes anónimas que dedican un poco de su tiempo a leer este rincón :) Creo que nadie al abrir un blog se piensa que le vayan a leer de tantos países diferentes xD sobretodo escribiendo en Español....


THANK YOU VERY MUCH~









Por otro lado, no tengo mucho que contar.....estoy con mi primera gripe del otoño y la fiebre me tiene hecha polvo :(


Es tanto mi insomnio febril que he habilitado el "ask box" de mi Tumblr, además de que me he propuesto subir más fotos personales (aunque sean de las viejas) porque últimamente no hago más que rebloguear xD

http://cuentosdeunaprincesamoderna.tumblr.com/






Gracias a todos los que se pasan por aquí :) Sobretodo a los comentarios, que siempre son bienvenidos♥

Eventos octubre

¡Muy buenos días a tod@s!

Muchas gracias a los mensajes de apoyo al post anterior, la verdad es que, por lo que había vivido en las comunidades, no esperaba tanta aceptación :)



Ya que yo no tengo mucho que contar, voy a postear los eventos que se avecinan por si alguien no se ha enterado (ya que hace mucho que no comento eventos ni noticias) ya que parece ser que octubre será un mes muy movidito en el territorio peninsular español.



En primer lugar, ¡vuelve el Japan Weekend!


En esta 5ª edición han preparado muchas más sorpresas y actividades de las que tienen acostumbrados a sus visitantes. Tendrá 3 secciones: Zona Cultura, Zona Manga y Zona Cosplay, donde se repartirán tanto este evento como sus dos "hermanos": Madrid Games Expo y Anime Festival.

Para aquellos que puedan asistir, pueden encontrar toda la información en la web:

Lo que más nos llama la atención a los que no nos mueva el cosplay (y más en la moda que me muevo), sobretodo, es la presencia ¡de Baby! Creo que a tod@s nos ha emocionado esta noticia, ya que por primera vez en España tendrán stand propio de venta en el evento, junto con su "hermana" Alice&The Pirates















También contarán con Madame Chocolat, tienda de Barcelona especializada en variados estilos y modas japonesas :)

Y para más emoción y paros cardiacos, el sábado se realizarán diversos desfiles de modas niponas. Entre los que se encuentran los de mi queridísimo valenciano Fidel David y, claro, de Baby (de 14:00 a 16:00, por lo que comentan) y a las 18:00 será la charla "La Evolución en la Moda Lolita" a cargo de las maravillosas chicas del blog Dolls Stories, Alicia y Merkades.

Y cuando ya piensan que no puede haber más, se nos presenta un Concierto de Moon Kana


Entre muchos otros artistas e invitados japoneses se encuentra Kana, que no hace falta presentarla en el mundo lolita y más allá. Además, muy simpática ella, grabó un vídeo invitando a la gente a ir a verla.









Por otro lado, nos agrada ver que Kokusyoku Sumire vuelve a Galicia el 25 de octubre.


Ya es la segunda vez que pisan las tierras gallegas para deleitar con su música, y esta vez de la mano de Doravideo.








Y cómo no nombrar al evento más grande del territorio nacional:


Por ahora no hay mucha información, pero estoy deseando que llegue la fecha para poder reencontrarme con mi vida que dejé allí....además, Halloween volverá a ser DEMASIADO xD


¿Que por qué? :P



Nocturna Halloween Festival 2011


Después de que el año pasado tuviéramos una fiesta muy bizarra y la mejor noche de mi vida (de la que me acabo de dar cuenta que no he hecho post!!), vuelve este gran festival. Pueden ver toda la info en el evento de Facebook.

Sólo digo que podré ver ¡¡a Faderhead!! Junto a Soman, Culture Kultür, Terrolokaust y Killus♥♥♥ Me faltan mis front en el cartel, que quiero volver a ver una actuación pronto, pero bueno :)

Si el año pasado flipé con Nachtmahr, este año me dará un patatús xD Y lo mejor: la compañía♥♥








Así que, ya saben, a menos que vivan en el culo del mundo a la derecha como yo, ¡hay que aprovechar! Ojalá todo esto siga creciendo ^.^

[Fin de la cutre entrada, pero al menos he estado entretenida un rato haciéndola xD]

Demasiado drama sin sentido xD

Creo que nunca he utilizado mi blog personal para describir lo que opino de las tonterías de la escena actual, porque no creo que haya que darles importancia, pero es que ya hay cosas que me tocan la fibra....



Punto 1: Supuesto elitismo brand existente en el lolita

(Por si alguien desconoce el concepto: "lo que llevas es lo que vales", es decir, son personas que si no llevas marca no eres lolita o idioteces así)

Por supuesto que pueden haber personas así (como siempre digo: gilipollas hay en todas partes, y lo siento por la expresión). Yo por suerte nunca me he topado con alguien así, o al menos le borré muy rápido de mi memoria si fue así. Pero últimamente se ha avivado muchísimo este temita que ya no saben ni qué decir de él. Principiantes en el lolita que nunca han ido a una sola quedada dicen que no van por el trato que pueden llegar a recibir porque "fulanita ha dicho que a ella le contaron que blablabla".

Yo al menos NUNCA he visto que hubiera elitismo en las quedadas en las que me he presentado u organizado (cuando vivía en Bcn, por ejemplo). Como mucho, había muchísima timidez, lo que dificultaba un poco que tod@s se relacionaran pero lo veo totalmente normal.

Últimamente lo que sí he conocido es el elitismo handmade u offbrand (el contrario, que si vas de marca eres rechazada) y, dentro de que los dos me siguen pareciendo una estupidez, considero que es incluso más perjudicial que el brand, aunque sea el que menos se habla. Pero justamente son este tipo de personas las que van señalando injustamente a las que decidimos vestir de marca y nos rechazan. Incluso, me han rechazado la entrada a foros y comunidades por acusarme de elitista simplemente por vestir de marca....y alucino colorines xD

¿Saben lo que opino? Quizás me apedrean, pero es lo que me dan a pensar: Que el supuesto elitismo es la "guarida" para todas las envidiosas, y siento decirlo así -.- pero a mí me han tachado de elitista sólo porque me gusta comprarme cosas de marca (Que es mi vida y mi decisión y ahí nadie puede meterse! Si prefiero comprarme una cosa después de 5 meses ahorrando a muerte que varias cosas baratas en esos meses, es cosa mía) y yo era, entre otras, una de las que organizaba las quedadas en Bcn, intentaba integrar a las nuevas y de las que siempre dejó a un lado su timidez (que tengo, y muchísima, sobretodo la primera vez que veo a alguien) para demostrar a las chicas que las lolitas siempre hemos sido y seremos mucho más que ropa, y siempre nos dio igual lo que llevaran, incluso como si aparecían en vaqueros, porque lo que realmente se debe valorar es la persona que somos. Pero aún así: "¡Dios! ¡Va de AP! ¡¡A la hoguera con la elitista!!" Y justamente las personas que nos tachan de elitistas (lo que he llamado elitismo handmade u offbrand) suelen ser chicas que o están empezando o se hacen ellas mismas sus conjuntos, que ¡ojo! para mí tiene muchísimo más valor, y cuando ponen su wishlist suelen ser las mismas cosas de marca que si viste otra rechazan xD

¿No se dan cuenta del daño que hacen? Tanto unas como otras.

Tenemos que dejarnos de tonterías, señoritas. Somos personas que nos une un cierto modo de vida, de pensamiento, de arte...sea lo que sea que significa para cada una de nosotras, no deberíamos envenenarlo.




Punto 2: Nuevos subestilos lolita

Aquí ya entramos en un debate sinfín. Digamos que trato este punto porque he encontrado que varios foros y comunidades abren temas sobre los "nuevos subestilos" que van apareciendo.

Sobretodo, me topo con que muchas chicas rechazan estos subestilos, tachándolos y diciendo que "no son lolita". ¿Por qué no? Si una chica quiere ponerse todos los complementos que tenga en su cuarto, o un sombrero pirata, o unas goggles....¿quiénes somos para cortar las alas de su originalidad y estilo propio?

Está claro que cada persona es un mundo. Entiendo que algunas estén más cómodas con algo más old school, más sencillo o tonos más apagados. Pero ya me parece un poco barbaridad que digan que esos estilo no lo consideran lolita, porque no veo la razón. Son mucho más llamativos, claro está, pero la silueta no se pierde, los conceptos básicos los mantienes y no podemos olvidar que el concepto de elegancia es totalmente subjetivo, y que depende del individuo es una verdad como un templo.

Es obvio que no te pondrás un pastelaco enorme en la cabeza un día normal. Pero ¿por qué no en una fiesta, una quedada con amigas o, incluso, algún evento? Sin ir más lejos, yo este año en el salón de Barcelona estaré irreconocible xD y creo que nadie podrá decirme que no voy lolita, y mucho menos que no lo soy. Porque, al menos para mí, el lolita es una expresión más de mi ser y mi parte artística. Es más normal verme de diario con un estilo gothic o incluso punk lolita. Pero vamos, que si en una fiesta o un evento tengo ganas de exteriorizar mi arcoiris interior de una forma más llamativa de lo normal pero porque en ese momento me siento así, no dejo de considerarlo lolita (como ya dije, mientras no pierdas la silueta y los conceptos). Es diferente, sin más. Porque no podemos olvidar que el lolita, como cualquier otra subcultura o incluso un poco más, es relativamente nueva y está continuamente en cambio y evolución. Están las que lo consideran una moda más (que tarde o temprano acabarán abandonandola para irse a otra que esté más "in") y estamos las que, digan lo que digan los foros, blogs, tiendas... seguiremos vistiendo como nos salga del pololo y listo. Porque encerrarse en unos cánones o incluso negarte algo que te hace ser feliz creo que no merece la pena por nada del mundo. Y si ponerte, como ya nombré antes, un pastelaco en la cabeza en ese momento te hace más feliz y expresas algo de ti, pues adelante.


Voy a copiar una frase de una gran amiga (Ray, espero que no te importe♥) porque me parece que es perfecta para estos casos:

Si escribes consejos para no perderse en el mundo lolita, eres una enterada. Si llevas muchos años y no ayudas a nadie, eres prepotente. Si no compras marcas no ayudas a que éstas puedan difundir el movimiento, y si compras marcas eres una elitista. Si creas outfits alternativos matas la esencia del lolita, y si te ciñes a las reglas eres un "clon".


Resultado: ¡Haz lo que te de la gana! Sé tu misma, busca tu inspiración, estar cómoda con lo que expresas y, sobretodo, verte guapa :) Nunca bases tu vida en lo que puedan decir los demás, porque siempre habrá alguien que intente fastidiarte con malas palabras. Simplemente, sé feliz♥ Ese es el mayor consejo que puedo darte.


Punto 3: Réplicas

Básicamente lo mismo de antes. Si no te alcanza el dinero, si el original no es de tu talla.....¿quiénes son los demás para decirte lo que sí y lo que no puedes comprar? Si existen, es porque las demandan.




Siento la parrafada xD A quien le interese, que lo lea♥