Demasiado drama sin sentido xD

Creo que nunca he utilizado mi blog personal para describir lo que opino de las tonterías de la escena actual, porque no creo que haya que darles importancia, pero es que ya hay cosas que me tocan la fibra....



Punto 1: Supuesto elitismo brand existente en el lolita

(Por si alguien desconoce el concepto: "lo que llevas es lo que vales", es decir, son personas que si no llevas marca no eres lolita o idioteces así)

Por supuesto que pueden haber personas así (como siempre digo: gilipollas hay en todas partes, y lo siento por la expresión). Yo por suerte nunca me he topado con alguien así, o al menos le borré muy rápido de mi memoria si fue así. Pero últimamente se ha avivado muchísimo este temita que ya no saben ni qué decir de él. Principiantes en el lolita que nunca han ido a una sola quedada dicen que no van por el trato que pueden llegar a recibir porque "fulanita ha dicho que a ella le contaron que blablabla".

Yo al menos NUNCA he visto que hubiera elitismo en las quedadas en las que me he presentado u organizado (cuando vivía en Bcn, por ejemplo). Como mucho, había muchísima timidez, lo que dificultaba un poco que tod@s se relacionaran pero lo veo totalmente normal.

Últimamente lo que sí he conocido es el elitismo handmade u offbrand (el contrario, que si vas de marca eres rechazada) y, dentro de que los dos me siguen pareciendo una estupidez, considero que es incluso más perjudicial que el brand, aunque sea el que menos se habla. Pero justamente son este tipo de personas las que van señalando injustamente a las que decidimos vestir de marca y nos rechazan. Incluso, me han rechazado la entrada a foros y comunidades por acusarme de elitista simplemente por vestir de marca....y alucino colorines xD

¿Saben lo que opino? Quizás me apedrean, pero es lo que me dan a pensar: Que el supuesto elitismo es la "guarida" para todas las envidiosas, y siento decirlo así -.- pero a mí me han tachado de elitista sólo porque me gusta comprarme cosas de marca (Que es mi vida y mi decisión y ahí nadie puede meterse! Si prefiero comprarme una cosa después de 5 meses ahorrando a muerte que varias cosas baratas en esos meses, es cosa mía) y yo era, entre otras, una de las que organizaba las quedadas en Bcn, intentaba integrar a las nuevas y de las que siempre dejó a un lado su timidez (que tengo, y muchísima, sobretodo la primera vez que veo a alguien) para demostrar a las chicas que las lolitas siempre hemos sido y seremos mucho más que ropa, y siempre nos dio igual lo que llevaran, incluso como si aparecían en vaqueros, porque lo que realmente se debe valorar es la persona que somos. Pero aún así: "¡Dios! ¡Va de AP! ¡¡A la hoguera con la elitista!!" Y justamente las personas que nos tachan de elitistas (lo que he llamado elitismo handmade u offbrand) suelen ser chicas que o están empezando o se hacen ellas mismas sus conjuntos, que ¡ojo! para mí tiene muchísimo más valor, y cuando ponen su wishlist suelen ser las mismas cosas de marca que si viste otra rechazan xD

¿No se dan cuenta del daño que hacen? Tanto unas como otras.

Tenemos que dejarnos de tonterías, señoritas. Somos personas que nos une un cierto modo de vida, de pensamiento, de arte...sea lo que sea que significa para cada una de nosotras, no deberíamos envenenarlo.




Punto 2: Nuevos subestilos lolita

Aquí ya entramos en un debate sinfín. Digamos que trato este punto porque he encontrado que varios foros y comunidades abren temas sobre los "nuevos subestilos" que van apareciendo.

Sobretodo, me topo con que muchas chicas rechazan estos subestilos, tachándolos y diciendo que "no son lolita". ¿Por qué no? Si una chica quiere ponerse todos los complementos que tenga en su cuarto, o un sombrero pirata, o unas goggles....¿quiénes somos para cortar las alas de su originalidad y estilo propio?

Está claro que cada persona es un mundo. Entiendo que algunas estén más cómodas con algo más old school, más sencillo o tonos más apagados. Pero ya me parece un poco barbaridad que digan que esos estilo no lo consideran lolita, porque no veo la razón. Son mucho más llamativos, claro está, pero la silueta no se pierde, los conceptos básicos los mantienes y no podemos olvidar que el concepto de elegancia es totalmente subjetivo, y que depende del individuo es una verdad como un templo.

Es obvio que no te pondrás un pastelaco enorme en la cabeza un día normal. Pero ¿por qué no en una fiesta, una quedada con amigas o, incluso, algún evento? Sin ir más lejos, yo este año en el salón de Barcelona estaré irreconocible xD y creo que nadie podrá decirme que no voy lolita, y mucho menos que no lo soy. Porque, al menos para mí, el lolita es una expresión más de mi ser y mi parte artística. Es más normal verme de diario con un estilo gothic o incluso punk lolita. Pero vamos, que si en una fiesta o un evento tengo ganas de exteriorizar mi arcoiris interior de una forma más llamativa de lo normal pero porque en ese momento me siento así, no dejo de considerarlo lolita (como ya dije, mientras no pierdas la silueta y los conceptos). Es diferente, sin más. Porque no podemos olvidar que el lolita, como cualquier otra subcultura o incluso un poco más, es relativamente nueva y está continuamente en cambio y evolución. Están las que lo consideran una moda más (que tarde o temprano acabarán abandonandola para irse a otra que esté más "in") y estamos las que, digan lo que digan los foros, blogs, tiendas... seguiremos vistiendo como nos salga del pololo y listo. Porque encerrarse en unos cánones o incluso negarte algo que te hace ser feliz creo que no merece la pena por nada del mundo. Y si ponerte, como ya nombré antes, un pastelaco en la cabeza en ese momento te hace más feliz y expresas algo de ti, pues adelante.


Voy a copiar una frase de una gran amiga (Ray, espero que no te importe♥) porque me parece que es perfecta para estos casos:

Si escribes consejos para no perderse en el mundo lolita, eres una enterada. Si llevas muchos años y no ayudas a nadie, eres prepotente. Si no compras marcas no ayudas a que éstas puedan difundir el movimiento, y si compras marcas eres una elitista. Si creas outfits alternativos matas la esencia del lolita, y si te ciñes a las reglas eres un "clon".


Resultado: ¡Haz lo que te de la gana! Sé tu misma, busca tu inspiración, estar cómoda con lo que expresas y, sobretodo, verte guapa :) Nunca bases tu vida en lo que puedan decir los demás, porque siempre habrá alguien que intente fastidiarte con malas palabras. Simplemente, sé feliz♥ Ese es el mayor consejo que puedo darte.


Punto 3: Réplicas

Básicamente lo mismo de antes. Si no te alcanza el dinero, si el original no es de tu talla.....¿quiénes son los demás para decirte lo que sí y lo que no puedes comprar? Si existen, es porque las demandan.




Siento la parrafada xD A quien le interese, que lo lea♥

12 comentarios:

Alicia dijo...
6 de septiembre de 2011, 12:55

bueno Yayra por eso muchas al final acabamos pasando de las comunidades Lolita porque a veces son una mala influencia, me apuesto lo que quieras a que muchas chicas se han planteado dejar el Lolita por culpa de los comentarios que muchas les han hecho con o sin brand...yo ya decidí ir a mi bola con o sin críticas la verdad es que lo que opine el universo me da igual, la gente que me quiere, me quiere asi o en alpargatas y son los únicos que me importan. Y sí, estoy de acuerdo con el tema de las envidias, si tanto asco te dan las marcas, para que pones un Mary Magdalene en tu wishlist? es de coña. A mi más que escribir post con mi opinión me gustaría reunir a todas estas señoritas que se quejan de haber sido maltratadas y torturadas psicologicamente por no llevar brand por las malvadas nazis elitistas y hablar con ellas pero cara a cara, me encantaría. Dentro de unos años, cuando estas señoritas hayan decidido o aprendido a comprar brands, se harán 'super amigas' de las supuestas elitistas y se dedicaran a criticar a las que ahora no usan brand...lo he visto ya en varias personas x'DDDD es triste pero creo que el tema del nivel económico y de las tallas (mira esa, está gorda, que mal le queda, o mira aquella, tiene muchas tetas, no puede usar el lolita) creo que es una discusión derivada de la moda en general, pasa lo mismo con la moda de la calle (mira, esa lleva un Vuitton de verdad!! que puta!!! o, mira esa gorda con las lorzas llevando minifalda!) es triste, las mujeres son tristes asique es mejor no juntarse con ellas, juntate solo con seres mágicos que son mejores, eso hago yo :PPPP los seres mágicos juntos estamos mejor :3

Cale dijo...
6 de septiembre de 2011, 13:08

Veo que el lolita tampoco se salva de guerras, entre gals tmb hay problemas de que si hay gente elitista... a mi nunca me lo ha parecido pero bueno, lo que tu dices, gente envidiosa que usa eso para atacar a otras.

Iellwen De La Rubia dijo...
6 de septiembre de 2011, 13:12

Muchísimas gracias por tu entrada :3 Me ha encantado, sobretodo el punto 2.
Hace poco fui muy criticada, diciéndome que era una "lache" (Expresión muy andaluza) Porque no sabían si iba de lolita o de ángel (tan solo por ir entera de blanco)
Y eso me dolió muchísimo...
De verdad, muchas gracias por tu entrada.
Tu blog es fantástico (L)

LaWi dijo...
6 de septiembre de 2011, 13:38

"Que el supuesto elitismo es la "guarida" para todas las envidiosas" estoy de acuerdo con esta frase, creo que sí existe el elitismo pero no tanto como a veces nos parece, elitistas hay en TODOS LADOS y el Lolita no va a ser menos, pero yo tampoco he vivido ni he conocido ningún caso en el que una Lolita desprecie a otra por su ropa.

((*natsi*)) dijo...
6 de septiembre de 2011, 13:44

ah me ha gustado mucho el post, me gusta tu punto de vista, yo hago lo mismo que tu mejor ponerlo en el blog que como se te ocurra decir tu opinion en una comunidad igual te linchan xD yo procuro no meterme mucho en comunidades ni cosas de estas asi muy mutitudinarias xk luego como des tu opinion sales siempre escaldado xDD es asi de triste pero es verdad k eso de decir lo que una piensa en el lolita es o dices lo que todas quieren oir o no pintas nada :/

opino como alicia creo k tiene k haber un monton d lolitas k hayan pensado en dejar el lolita solo x lo que le han dicho por ahí...

me encantó lo que dijo ray, realmente que razon tiene, es verdad que en el lolita todas somos unas de todo, o te etiquetan de elitista de creida y de mil cosas más :/ la cuestion es criticar y tachar a las demas da igual como sea...

creo que si cada una mirase para si misma y si va agusto ya está que mas da si vas mas in o mas out si lo que cuenta es k vayas agusto y te puedas identificar contigo misma no cn el resto del rebaño ^^U

May dijo...
6 de septiembre de 2011, 13:56

con que nos sorprenderas este año en el salón? tum-tum *¬* 8 (intriga x1000)>.< me llevaré dos memorias para la cámara no sea que me hagan falta xDD

Witch Chan dijo...
6 de septiembre de 2011, 16:07

Estoy muy de acuerdo con todo lo que expones en el punto 1, por eso al igual que Alicia yo también he terminado desvinculándome de todas las comunidades, porque al final resulta pero que muy agotador todo el mal rollo y los rumores que se generan (bastante mierda te salpica incluso sin estar metida en comunidades ni foros XD).

El punto 2 es interesante. Creo que el lolita lleva ya muchos años evolucionando y alejándose de esos subestilos tan marcados que había antiguamente. Ayer mismo lo pensé al ver el vestido que llevaba Shergyan (un print granate de aatp): ¿dónde encajar ese vestido? ¿egl? creo que no... ¿classic? uff... aun menos! ¿gothic? tampoco! Qué difícil! XD

Punto 3... el tema de las réplicas es complicado. Lo cierto es que a mí cada vez me molesta más, pero por el hecho de la compra masiva de réplicas que se está generando por Taobao principalmente. Entiendo que el tema precios es muy tentador, pero en Taobao hay tiendas fantásticas igual de baratas y con diseños originales ¿por qué no comprar esos?

Toma tochazo XD

Sara dijo...
6 de septiembre de 2011, 16:16

Completamente de acuerdo punto por punto contigo. Es absolutamente cierto lo que dices. Y por cierto... hola! :)

viviana dijo...
6 de septiembre de 2011, 16:55

muy buena entrada, te felicito por tu forma de pensar

MarieElendir dijo...
6 de septiembre de 2011, 17:03

pues creo q no podría aportar nada nuevo de lo ya comentado! Completamente de acuerdo con tu post y con los comentarios aquí escritos, yo soy otra de las que no suele frecuentar comunidades, sólo sigo un mínimo de contacto con las lolitas que me interesan y simpatizan a través de sus blogs o fb y ya está, como decían por ahí arriba, da igual si otros critican o no, lo mejor es vivir la vida de una a gusto!

*Te he imagino con el magical etoile tipo Takulu y se me han mojado los pololos xDD*

Anshin dijo...
8 de septiembre de 2011, 0:05

Que te voy a decir que no hayamos hablado ya princesa...

Gracias por hacer un post tan sincero y claro,ultimamente parece que todo vaya con doble sentido o intenciones y asi,no se consigue nada!

Te quiero <3

Bunny Queen dijo...
15 de septiembre de 2011, 20:56

ante toda esta verdad solo puedo decir. AMEN xD no hay muchoq ue agregar todo lo escrito aqui ya es bastante x) y es verdad es mejor ponerlo aqui a hacerlo publico y te linchen por exponer tu opinion personal xD andan bravas las de las comunidades xD

Publicar un comentario